5.12.16

Lumen-printing

Haciendo una impresión de luz en los comienzos de la fotografía sin cámara cuando en 1830 William Henry Fox Talbot hizo sus "dibujos fotogénicos".

De forma paralela a los trabajos de Niepce y Daguerre, Talbot obtuvo los primeros resultados de sus investigaciones fotográficas en el año 1834, al obtener una serie de imágenes de flores, hojas, telas, etc., por contacto de los objetos con la superficie sensibilizada, sin usar por tanto la cámara oscura. Talbot consiguió de esta manera imágenes en negativo que era capaz de fijar para impedir que la luz las hiciese desaparecer. A estas imágenes les otorgó el nombre de dibujos fotogénicos.

https://www.lomography.com/magazine/
www.lomography.com/magazine/
www.lomography.es/magazine/


 


wikipedia.Hippolythe_Bayard
 A diferencia de Talbot, Bayard, utilizaba la cámara oscura para sus dibujos fotogénicos.

.............................................................................

El lumen (símbolo: lm) es la unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso, una medida de la potencia luminosa emitida por la fuente. El flujo luminoso se diferencia del flujo radiante en que el primero contempla la sensibilidad variable del ojo humano a las diferentes longitudes de onda de la luz y el último involucra toda la radiación electromagnética emitida por la fuente según las leyes de Wien y de Stefan-Boltzmann sin considerar si tal radiación es visible o no.
1 T = 1 lm x s


En fotometría, el talbot (T) es una unidad, no estándar, de energía lumínica, llamada así en honor a uno de los primeros fotógrafos William Henry Fox Talbot. Es exactamente igual a la unidad estándar del SI, el lumen x segundo.



No hay comentarios.: